Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Polideportivo

Los ganadores del Tria Aniversario de SM Andes

Este domingo se celebró en la costanera del lago Lácar el ya tradicional Triatlón Aniversario del pueblo del que participaron alrededor de 200 deportistas, entre locales y los que llegaron de diferentes partes del país. La jornada comenzó con una charla técnica mientras que los competidores se preparaban para entrar al agua.
Con todos los protocolos en marcha, un poco de viento pero mucho entusiasmo se vivió una muy linda jornada de deporte y celebración. La natación tuvo 1.500 metros, el mountain bike fue de 20 kilómetros y el running de 8 kilómetros. Para los que realizaron kayak en lugar de la natación, la exigencia fue de 8 kilómetros.
En la general de damas con nado, la sanmartinense Alejandra Dupre (30 a 34), quien ganó hace dos semanas el Escape de la Isla Huemul en Bariloche, repitió la hazaña y se quedó con el primer puesto del podio finalizando con un tiempo de 2h00m32s. Escoltada por Natalia Cabrera (35 a 39) de la localidad de cervantes quien completó el Tria Aniversario en 2h02m50s. El tercer lugar fue para Norma Ríos (35 a 39) también de Cervantes con 2h03m14s.
En caballeros con natación, el neuquino Francisco Moises (30 a 34) completó el Tria en 1h35m20s, quedándose de esta manera con el primer puesto del podio. El segundo lugar fue para el sanmartinense Jonathan Roque Colombo (30 a 34), conocido en la ciudad como Tatán, que finalizó el Tria en 1h37m37s. En el tercer puesto llegó Ignacio Godoy de Villa Regina, en 1h44m57s.
En la general femenina con kayak, el primer puesto fue para la sanmartinense Lorena Forgiarini que completó el Tria en 2h35m42s. Con una diferencia de más de 10 minutos, el segundo lugar se lo quedó también una sanmartinense, Lorena Sanzana 2h48m23s y el tercer puesto fue para la deportista juninense, Andrea Quezada que finalizó en 2h58m44s. Las tres de la categoría 40 a 44
En cuanto al podio de la general masculina con kayak, Facundo Herrera (30 a 34) de Junin de los Andes llegó en primer lugar completando el circuito en 1h52m33s. Seguido de Ricardo Curruhuinca (40 a 44) que volvió a competir tras varios años de estar parado y que fue ovacionado al llegar a la meta con un muy buen segundo puesto 1h54m31s. El tercero en el podio fue Facundo Quiroga (30 a 34) quién cruzó la meta pocos segundos después que Ricardo 1h54m43s.
El podio masculino en modalidad Posta fue, pimer puesto Juan Rechert – Trigub Clover Pablo – Pereyra Sergio Gustavo (1h45m00s). Segundo puesto Carriqueo Juan Ariel – Vasquez Segundo Emilio – Carriqueo Javier Adolfo (1h56m15s). Tercer puesto Fuser Claudio Andres – Soto Benjamin – Catalan Joaquin Gustavo (2h01m57s). Todos de San Martín de los Andes.
En cuanto al podio femenino de Posta las ganadoras fueron Ferreyra Camila – Flores Antonella – Bermejo Valentina (2h27m24s). El segundo puesto se lo llevaron Pardo Andrea – Dibona Viviana – Lirio Ana (2h28m38s) y finalmente, el tercer puesto fue para Fuser Astrid – Cordeiro Candela –Vera Eluney (2h30m25s)
A pesar del clima que no acompañaba mucho por el viento, la costanera del lago Lácar estuvo muy concurrida por visitantes que fueron a acompañar y alentar a los atletas que dejaron todo en lo que fue un Triatlón Cross Aniversario muy diferente a todos pero que se vivió como una verdadera fiesta.
Por su parte, el organizador del Triatlón Cross Aniversario, Gustavo Muñoz manifestó estar muy contento con la convocatoria que hubo y agradeció el acompañamiento del intendente de la ciudad, Carlos Saloniti; del secretario de Deporte, Sebastián Lardit y al ministro de Deporte de Neuquén Luis Sánchez que viajó especialmente para este evento. Además, pidió disculpas a todos los que no pudieron anotarse ya que por protocolo había una cierta cantidad de lugares disponibles.

Fuente: RSM
San Martin de los Andes

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Noticias NQN

Teclas de acceso