Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Polideportivo

Los Sudamericanos de la Juventud de Rosario con nueva fecha

El Comité Organizador de los III Juegos Sudamericanos de la Juventud de Rosario, que debió suspender su realización en 2021 por la situación sanitaria generada por la pandemia del COVID-19, definió que el evento se llevará a cabo según lo planificado de 28 de abril al 8 de mayo de 2022.
La cita multideportiva convocará a los mejores atletas, entre los 14 y 17 años, de los 15 países que componen la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur). El evento les asegurará al menos una competencia internacional a estos deportistas luego de la postergación de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Dakar, que debían realizarse en 2022 y se finalmente se realizarán en 2026.
Para la tercera edición de estos Juegos, Rosario 2022 tiene planificada una organización innovadora con el Parque Único Sudamericano, que tendrá al Parque de la Independencia como epicentro deportivo, donde se realizarán las 32 disciplinas. Además, está previsto que en el Corredor Oroño se ubique la Fan Fest donde estaría el centro de premiación para los medallistas.
La definición de esta nueva fecha, que tuvo como foco preservar la salud tanto de atletas como de todos los participantes de la cita multideportiva en este contexto sanitario mundial, fue tomada en la reunión del Comité Ejecutivo de Odesur. El encuentro contó con la participaron de forma virtual del intendente de Rosario, Pablo Javkin, junto con autoridades del Gobierno nacional, de la provincia de Santa Fe y del Comité Olímpico Argentino.

Juegos Sudamericanos

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Noticias NQN

Teclas de acceso