Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Polideportivo

María Cabanillas se capacita con la mirada puesta en Dakar 2022.



La neuquina María Cabanillas se capacita con otros 480 atletas de todo el país con la mirada puesta en Dakar 2022. Fueron evaluados 9.456 jóvenes de todo el país y las diferentes disciplinas.
Luego quedaron preseleccionados 930 atletas que participaron en 30 Campamentos Selectivos Nacionales.
Y finalmente 480 jóvenes (238 mujeres y 242 varones) fueron invitados a participar del Campus Programa YOG que comenzó a desarrollarse este martes 18 de febrero, que se extenderá por siete días, en 13 sedes diferentes, con 31 deportes en juego, 120 entrenadores, 30 padrinos olímpicos y 14 especialistas extranjeros.
Allí está María Cabanillas, seleccionada para ser parte de este grupo que tiene como meta participar de los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022.
La golfista sanmartinense arrancó el año con todo, logrando el primer lugar en el Nacional de Mar del Plata y clasificando para el Campeonato Sudamericano de Golf que se disputará en el mes de marzo en Quito, Ecuador.
Pero ahora es tiempo de capacitación y de seguir pensando en grande: es que del desde el 18 al 25 de febrero, en el CeNARD, participa de la segunda edición del Campus Programa YOG, junto a atletas de todo el país, considerados como los de mayor proyección para representar al país
en tremenda competencia.
El campus organizado por el Entre Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Comité Olímpico Argentino.
Luego del éxito del Programa YOG implementado para Buenos Aires 2018, mediante un proceso de detección y desarrollo de talentos, que resultó en una actuación histórica de la Delegación Argentina, el ENARD, en conjunto con la Secretaría de Deportes de la Nación y el Comité Olímpico Argentino, han decidido continuar este camino y redoblar la apuesta.
Tras un año de diferentes actividades de detección realizadas durante el 2019, los atletas seleccionados participarán de la 2da. edición del Campus Programa YOG.
Siete extraordinarios días en los que nuestros deportistas compartirán una experiencia olímpica única, focalizada en tres pilares: deportivo, educativo y evaluativo físico-médico.
La Secretaría de Deportes de la Nación dispuso del uso total de las
instalaciones del CeNARD que ociará de sede central.
Además, se realizarán actividades en locaciones cercanas: Nordelta, Circuito KDT, Pista de BMX Freestyle (Vicente López), Club Hípico Argentino, CeReNa (Centro Recreativo Nacional), Parque Sarmiento, Club Ciudad de Buenos Aires, Centro de Alto Rendimiento de la Asociación Argentina de Golf, ISEF N°1 Dr. Enrique Romero Brest, Tiro Federal Argentino, Spirit Kite Beach, Kite Beach San Isidro, Perú Beach, Skatepark, Parque Extremo y Centro Andino Buenos Aires.
El programa deportivo estará a cargo de 120 entrenadores nacionales de primer nivel, acompañados por 30 padrinos olímpicos. Además, 40 atletas el Programa de Transición al Alto Rendimiento del ENARD, compartirán las experiencias vividas en el proceso hacia Buenos Aires 2018.
Los profesionales del Laboratorio de Ciencias Aplicadas al Deporte del CeNARD
realizarán evaluaciones biomédicas generales y específicas para determinar las capacidades de los atletas.
También, participarán de actividades educativas extra-cancha en las que
aprenderán sobre diversos temas: los valores del olimpismo, nutrición e
hidratación, dopaje, trabajo en equipo, mentalidad ganadora y la carrera
del deporte de alto rendimiento.
Durante los siete días, los entrenadores contarán con la colaboración de 14 expertos internacionales, y se les
brindará dos capacitaciones generales sobre los siguientes temas: dopaje e integridad, dictada por la CNAD (Comisión Nacional Antidopaje) y el Ministerio de Justicia, y entrenamiento en etapas juveniles, a cargo de Thomas Patrick (Senior High Performance Manager del New South Wales Institute of Sport, Australia).
Aquellos jóvenes que se destaquen durante el Campus, vivirán una gran experiencia de entrenamiento y competencia por el mundo durante las próximas temporadas. Paralelamente, aquellos que no logren el objetivo, pasarán a formar parte de la reserva olímpica, con interesantes desafíos que los estimulen a seguir adelante en su carrera deportiva.
El propósito es que, lleguen o no a conformar el Equipo Olímpico Argentino Dakar 2022, todos ellos alimenten las bases del alto rendimiento, transformando el futuro del deporte nacional.

 

RSM

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Noticias NQN

Teclas de acceso