Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Polideportivo

Neuquén ya trabaja para los Juegos Epade

Con varios cuerpos técnicos confirmados los seleccionados neuquinos empezaron a enfocarse en los 15° Juegos Epade que se desarrollarán del 10 al 15 de mayo en Santa Rosa y Toay, en la provincia de La Pampa.
La novedad en esta edición es que por primera vez tendrán paridad de género en las disciplinas de fútbol y ciclismo, como ya ocurriera el año pasado en los Juegos de la Araucanía, que también se realizaron en La Pampa.
En básquetbol Alejandro Sosa volverá a dirigir al seleccionado femenino que se consagró campeón en las últimas ediciones en Bariloche 2019 y en Neuquén 2018.
En tanto que en varones, estará al frente del equipo, Guillermo Brizuela, quien contará con la asistencia de Jorge Giangiordano que fue campeón en Ushuaia 2017 y Neuquén 2018 como entrenador principal.
El voley femenino tendrá como entrenador a Julio Castillo campeón en últimos Juegos de la Araucanía y subcampeón y medalla de bronce en los dos últimos Epade. En tanto que Emilio Gimeno, dirigirá nuevamente el plantel masculino, que logró bronce en Neuquén y Bariloche.
El fútbol tiene cuerpo técnico completo. Los varones serán conducidos por Luis Rojas con Juan Pincheira como asistente y en la preparación física, Luis Verbauwede. En tanto las chicas que harán su estreno por primera vez en los Juegos Epade, serán conducidas por Johana Alfaro. Martín Canale será el asistente y Lorena Torres estará a cargo de la preparación física.
Otras de las disciplinas que tendrán su debut en la competencia será en ciclismo femenino. En esta disciplina, como en varones, los referentes serán Juan Pablo Rafler y Cristina Casayous.
En el resto de las disciplinas los referentes serán Diego Sibona (atletismo), Sebastián Rearte (natación) y José Carlone (judo). El certamen reúne a las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y La Pampa.
El último campeón fue Río Negro en la competencia que se disputó en Bariloche. Neuquén fue tercero.

Epade

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Noticias NQN

Teclas de acceso