Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Polideportivo

Presentan la competencia de aguas abiertas que se realizará en Las Grutas bajo protocolo

Esta mañana en Viedma la Secretaría de Deporte llevó adelante una conferencia de prensa para los medios locales y brindó detalles de la competencia de aguas abiertas, que se desarrollará en el balneario rionegrino durante el fin de semana.

Estuvieron presentes el secretario de Deporte, Diego Rosati, la directora de Actividad Física Saludable, Natalia Mildenberger, el coordinador de Escuelas Náuticas Provinciales, Máximo Beyer, el legislador Marcelo Szczygol y el múltiple campeón de natación en aguas abiertas y referente del certamen, Claudio Plit, además de nadadores que darán el presente en la cita.
La conferencia inició con la palabra de Claudio Plit quien saludó a los medios presentes y afirmó que “Las Grutas es el evento que nos reúne, y hemos estado trabajando intensamente con la Secretaría para recibir a los más de 100 atletas que competirán en esta fecha del campeonato de Natación de Aguas Frías” y agregó que “no solo lo organizativo y la seguridad de los y las atletas va a ser lo que más nos preocupes sino también que se cumplan todos los protocolos sanitarios para realizar la actividad”.
Finalmente Plit se refirió a la práctica deportiva en tiempos de pandemia y aportó que “este evento será para los deportistas una oportunidad de continuar la llama del deporte en pandemia”.
Por su parte el Secretario de Deporte sostuvo que “es importante que en un momento tan complejo como este no se apague nunca la llama del deporte, haciendo todo lo que tenemos que hacer para resguardar la seguridad sanitaria tanto del lugar donde emplazamos el evento como de las personas que puedan pasar a verlo o de los deportistas que lo protagonizarán” y añadió que “vamos a ser muy estrictos para que se respeten los protocolos sanitarios vigentes para este evento”.
En cuanto a la competencia esta se desarrollará el domingo a partir de las 11.30 en la bajada 3 de Las Grutas con más de 100 nadadores y nadadoras de todo el país que se medirán en distancias de 500, 1000 y 2000 metros, con y sin traje de neoprene, en ambas ramas.
Previamente, el sábado, los competidores deberán acreditarse a las 14 y tendrán aclimatación y entrenamiento a las 15, todo en la bajada 3.

Las Grutas

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Noticias NQN

Teclas de acceso