Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Polideportivo

Roberto Albarrán venció sus propias limitaciones

Roberto Albarrán no será un corredor más en el Tría Aniversario. La historia de este hombre de 30 años oriundo de Chos Malal nos conmovió a todos y seguramente lo hará aún más cuando cruce el arco de llegada este domingo en la costanera del lago Lácar.
Va a participar en la categoría postas con una bicicleta adaptada, que se maneja con las manos. “Hasta hace unos años yo tenía mi bicicleta común, pedaleaba con las piernas, pero después de una cirugía que me tuve que hacer perdí la movilidad”, explicó Patito en diálogo con FM de la Montaña.
“Una vez estábamos con mi hijo viendo videos de YouTube, y de repente se metió en una página y encontró esta bicicleta. Empezó a averiguar en esta página que se dedica a fabricar bicis y consultó si me podían fabricar una para mi. Su idea siempre fue salir a pedalear conmigo”, contó.
Si bien todo parecía encaminado, había un gran inconveniente: el costo del rodado. En su momento, hace 3 años atrás, la confección de esta bicicleta adaptada salía 450 mil pesos. “Yo no tenía esa plata en ese momento. Mi hijo se desilusionó mucho porque no iba a poder compartir una bicicleteada conmigo”, señaló en comunicación con la radio oficial del Tría.
Para solucionar el tema, Roberto se puso en contacto con Guillermo Pereyra, secretario general del sindicato de petroleros, donde trabaja. Le contó toda la historia y le comentó que no tenía la plata para hacerse con la bicicleta, a lo que Pereyra respondió: “Vos no te hagas problema que el sindicato te va a regalar esa bicicleta”.
Roberto pudo adquirir el rodado y ya lo tiene hace 3 años. Es la única bicicleta de este tipo que hay en la provincia de Neuquén y el hombre le da el uso que se merece. Entrena duro, pasea con su hijo, y este domingo se prepara para ser protagonista del Triatlón Cross Aniversario.

Fuente: FM Montaña
San Martin de los Andes

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Noticias NQN

Teclas de acceso