Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Polideportivo

Se viene la 5ta edición de la "Regata del Limay"

El próximo 7 de marzo tendrá lugar la 5ª edición de la Regata del Limay. Se trata de una competencia de 38 kilómetros de recorrido en dos etapas desde el paraje China Muerta hasta Neuquén capital. Se esperan recibir a unos 150 competidores.
La carrera que reunirá profesionales y aficionados del canotaje, es organizada por la empresa Quatro Vientos con la Asociación Italiana de Neuquén y el apoyo del Ministerio de Turismo provincial y de ambos municipios.
Por motivos del protocolo Covid-19, este año se modificó el esquema de competencia y se unificaron las etapas en una sola jornada. Al respecto, en esta edición se aplican los Protocolos Sanitarios pertinentes aprobados por los Comité de Operativos de Emergencia y de las municipalidades intervinientes.
Esta Regata- de formato de maratón de kayaks olímpicos y travesías-, hasta el momento tiene inscriptos de Neuquén, Rio Negro y Mendoza.
La misma tiene un carácter deportivo, recreativo y turístico en el marco del Corredor del Limay Inferior.
En este sentido, tiene como objetivos el de poner en valor el río y sus costas en cuanto al recurso natural y su disfrute recreativo; concientizar y promover el cambio de hábitos sostenibles para la conservación del ambiente y disminuir la generación de residuos en eventos deportivos.
También entre las finalidades de la actividad, se encuentran las de recibir la visita de atletas de otras localidades y provincias, propiciar los deportes a remo de bajo impacto en el río Limay, impulsar el circuito local de productores y feriantes, y promover el turismo deportivo local, nacional e internacional.
La primera etapa se realizará a partir de las 10 hs en la modalidad contrarreloj, en un circuito de 6 kilómetros en la Reserva Rincón Limay en China Muerta (Plottier).En tanto, la segunda instancia de 32 km será luego del almuerzo a las 15 hs, desde China Muerta al Balneario Albino Cotro de la ciudad de Neuquén.
El evento cuenta con el apoyo de Prefectura Naval Argentina, Defensa Civil y el Operativo de Guardavidas de Plottier y Neuquén.
Reseña histórica
Hasta el año 2019 la competencia se denominaba “32 Millas del Limay”. A partir del año 2020 añadió el nombre de “La Regata del Limay”, en honor a una antigua carrera impulsada por Jesús “Coco” Coronel, un legendario palista de la región. Desde la organización, se espera contar con alrededor de 150 competidores, entre ellos de Neuquén, Río Negro y Mendoza.
Premiación y categorías
Se premiará con medallas hasta el tercer puesto, por la sumatoria de tiempos de las etapas. Se entregará en comodato por tercer año, la Copa Challenger Guillermo Di Renzo “el Abuelo” al mejor tiempo, como un homenaje a este hombre quien dedicó su vida al río. También cada finalista del evento recibirá una medalla.
En cuanto a las categorías, habrá divisiones en olímpicas, travesías de competición y travesía turismo en individuales y dobles.
Inscripciones en http://www.32millasdellimay.com.ar/inscripciones/
La llegada de la regata será transmitida en directo por los canales de Facebook 32 Millas – La Regata del Limay

regata

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Noticias NQN

Teclas de acceso