Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Rugby

El equipo de rugby de la U11 entregó barbijos y cofias al Hospital Castro Rendón

Foto: Fabian Ceballos
Foto: Fabian Ceballos

Neuquen.- Parte del equipo de rugby Tehuelches XV, de la U11, junto con otros internos de la cárcel confeccionaron 100 camisolines y 45 cofias al Hospital Provincial de Neuquén Castro Rendón. La Unión de Rugby del Alto Valle (URAV) donó la tela y articuló la acción junto a Red Solidaria. “La idea y el esfuerzo fue de los internos, desde la Unión y Red Solidaria fuimos intermediarios simplemente”, expresó Eduardo Alberto Rueda, que es quien está a cargo del programa rugby en la cárcel coordinado por la URAV.
“Ellos un día nos solicitaron si podíamos conseguir tela de barbijos y delantales porque ellos querían contribuir a esta situación y confeccionarlos para donarlos, así que decidimos averiguar cómo era la cosa, nos pusimos en contacto con la gente de Red Solidaria, ellos nos explicaron qué telas usar, nos consiguieron los moldes y nos contactaron con la gente del Hospital que nos propusieron hacer camisolines ya que había mucha necesidad de eso”, relató Rueda.
“Desde la Unión, le mandamos una nota a la dirección de la cárcel y aceptaron que desde el taller de costura, donde participan internos de los pabellones 9 y 10, se hicieran los camisolines y cofias que necesitaba el Hospital, entonces la URAV puso el dinero para comprar los cuatro rollos de tela y con eso los confeccionaron”, agregó.
“Los internos que participaron algunos son parte del equipo de rugby que se llama Tehuelches XV y también participaron otros internos que les llamó la atención y quisieron colaborar”, explicó Rueda. “Estamos muy contentos con esta acción, creemos que es algo que contribuye en esta situación de pandemia tan difícil para todos y sentimos que va en consonancia con los valores que promovemos desde el rugby y lo vemos como parte del trabajo que venimos realizando», concluyó.

Fuente: URAV
solidaridad Hospital Castro Rendon donacion

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Noticias NQN

Teclas de acceso