Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Rugby

Pichot renunció como representante de la UAR y como presidente de Américas Rugby

La Unión Argentina de Rugby (UAR) emitió un comunicado en el que informó que el ex jugador, capitán de Los Pumas y actual dirigente, Agustín Pichot, decidió renunciar a la representación que ejercía de la UAR en el Consejo de World Rugby, en el Board de Rugby World Cup y como presidente de Américas Rugby.
La decisión de Agustín Pichot se produce pocos días después de perder por cinco votos la elección a presidente de World Rugby con Bill Beaumont, quien este martes comenzó su segundo mandato al frente de la entidad madre del rugby mundial.
Frente a este contexto, “la Unión Argentina de Rugby reconoce y agradece enormemente a Agustín Pichot por toda su labor y su larga trayectoria como representante del país y la región de las Américas. Gracias a su empuje, sus fuertes convicciones y su capacidad de liderazgo, se lograron grandes cambios”, y en ese sentido la UAR enumeró:
>> La vuelta del rugby, en modalidad de Seven, a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, a raíz de la presentación del proyecto al Comité Olímpico Internacional.
>> La creación de la Fundación UAR, una organización que se dedica a la ayuda de jugadores que sufrieron lesiones graves dentro de una cancha de rugby en Argentina.
>> El crecimiento sostenido del rugby femenino tanto en Argentina como en la región de las Américas.
>> La participación de un equipo argentino, “Pampas XV”, en la Vodacom Cup (2010 a 2013) y en la Pacific Challenge (2014-2015).
>> La inclusión de Argentina en el Rugby Championship, competencia anual en la que se enfrenta a los seleccionados de Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.
>> La participación de la primera franquicia profesional argentina, Jaguares, compitiendo desde 2016 en el Super Rugby, uno de los certámenes más exigentes del mundo.
>> La inclusión de una franquicia argentina, Jaguares XV, en la First Division de la Currie Cup.
>> El otorgamiento de un nuevo voto por parte de World Rugby a la Unión Argentina de Rugby en el Council de World Rugby.
>> El nacimiento del Americas Rugby Championship, a partir del 2009 y el renovado Americas Rugby Championship, desde 2016.
>> El origen de la Superliga Americana de Rugby, en 2020.

Fuente: ElLitoral
Agustín Pichot Rugby UAR

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Noticias NQN

Teclas de acceso