Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Voley

Ciudad triunfo en su casa ante Gigantes



En el inicio del Grand Prix, Ciudad Vóley superó por 3-1 a Gigantes del Sur con parciales de 25-18, 20-25, 27-25 y 25-23 para escalar a la segunda posición de la Liga de Voleibol Argentina. El chileno Bonacic fue el máximo anotador del partido con 25 puntos, mientras que en el local se destacaron Osoria y Darraidou con 15 y 14 puntos respectivamente.

Tras un comienzo parejo, Ciudad logró quebrar el punto por punto con un buen bloqueo de Flores para el 10-8 parcial, extendiendo la diferencia con dos ataques consecutivos de Darraidou rumbo a un 13-10 que obligó a Camilo Soto a pedir su primer tiempo de descanso.

En el regreso, la visita no pudo ajustar detalles y la diferencia se amplió a cinco puntos con Tomás Lopez encendido en ataque y una buena participación de ambos centrales. Gigantes buscó reacción a través de su opuesto Lima pero no alcanzó, quedándose el local con el parcial con amplitud por 25-18.

Rápido en la reacción, Gigantes salió concentrado a disputar el segundo set y sacó ventaja de 8-6 producto de una baja en los errores no forzados y de mayor precisión en el saque. Siempre apoyado en la potencia de López y Darraidou, los dirigidos por Hernán Ferraro lograron igualar en 15.

Punto por punto, los neuquinos encontraron en un ace de Bonacic el quiebre ideal para ubicarse 22-20. Buenas apariciones de Filardi y un posterior bloqueo de Sánchez cerraron el parcial por 25-20 para la igualdad.

En el tercero, el elenco visitante mantuvo la intensidad y rápidamente tomó ventaja de 4-1 obligando a Ferraro a frenar el partido. La decisión del entrenador fue acertada, porque al regreso del tiempo el que sumó fue Ciudad con dos bloqueos de Chirivino y mucha presión desde el saque de Darraidou para pasar al frente.

La defensa de Muni se hizo fuerte pese a buenos momentos en el ataque de Bruno Lima y de Bonacic para la visita, regalando un vibrante ida y vuelta con un marcador muy parejo que se extendió hasta entrar en zona de definición.

Certero en el final del set, fue el opuesto de Ciudad el que se encargó de sumar en momentos claves al igual que el central Osoria. Tras una falla en el ataque de Gigantes, el local pudo cerrarlo por 27-25 para pasar al frente por 2-1.

A tono con el desarrollo del partido, el cuarto set mantuvo la paridad y la tensión. Si bien fue Ciudad el que pudo sacar cierta ventaja a través de una buena distribución de los ataques por parte de Maximiliano Chirivino para ponerse 14-12 primero y 19-16 a continuación, los neuquinos forzaron con el ingreso de Rivas y el aporte constante de Bonacic para igualar en 20.

Sin embargo, a Darraidou todavía le quedaba un capítulo por escribir. Potente en ataque, se hizo cargo del cierre y Ciudad festejó por 25-23 para cerrar un duelo clave.

Esta noche en el Microestado de River, el local, desde las 20.30, recibirá al representante del sur del país.

 

ULTIMAS NOTICIAS

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Noticias NQN

Teclas de acceso