Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Voley

Copa Rus Argentina: Gigantes lo dio vuelta y pasó a la final



Luego de un arranque adverso, Gigantes del Sur encauzó el partido y alcanzó la victoria. El organizador de la fase final de la Copa RUS Argentina se llevó la semifinal frente a Obras de San Juan por 3-1 (22-25, 25-22, 25-16, 25-19) y definirá el título este domingo ante UPCN San Juan Vóley, a las 22 y por TyC Sports.

El dúo Bruno Lima-Dusan Bonacic fue el motor del Dino, cada uno con 20 puntos que fueron la mejor marca del encuentro. En Obras, el más activo fue el cubano José Romero, con 18 conquistas, pero el dos contra uno de goleadores inclinó la balanza para el dueño de casa.

La historia del partido fue distinta en el primer set, porque Obras pudo controlar a Lima (hombre surgido de la cantera sanjuanina) y, con la paciencia de Rodrigo Quiroga en la gestión más errores rivales, se adelantó a 9-6. Gigantes embistió y llegó a empatarlo en 14, pero Javier Concepción cosechó un saque clave (17-15) y su compañero central Joaquín Gallego subrayó el control en 20-17. De ahí, fue cuestión de rotar para Obras hasta el 25-22.

Sin embargo, algún nuevo error le costó a Obras quedar atrás en el arranque del capítulo siguiente y Gigantes lo aprovechó. Jonadabe Carneiro y el eterno Javier Sánchez empujaron al anfitrión a 12-8 y Javier Filardi, de mucha regularidad, estiró a 14-9. La visita recién esbozó una reacción en 18-16, con Romero a la cabeza, pero ahí hubo tiempo local y a la salida Lima plasmó el 20-16. La experiencia de Filardi reapareció para el set ball (24-21) y Jonadabe, en la primera chance de ataque propio, anotó el 25-22.

El tercer chico empezó con la mayor paridad del encuentro, pero iba a terminar de una manera completamente distinta. El Dino se adelantó primero (10-8), enseguida un ace de Quiroga cambió las cosas y Obras se ilusionó en 12-10, pero ahí llegó el golpe definitivo de los neuquinos. Fue en 17-13 con una contra de Bonacic, ya que luego Obras alcanzó el punto 14 y cayó en un profundo bache: Lima y Jonadabe tomaron el mando y Gigantes llegó a 23-14 en una recta final imparable. No tardó en llegar el 25-16, por un mal saque sanjuanino.

Gigantes convirtió ese impacto en solidez pura en el que sería el set final. Es cierto que Obras intentó hasta el final, pero también que el local dominó el cuarto segmento de principio a fin, alternando entre Bonacic (7-3) y Lima (hacia 13-10). El saque de Gigantes, vía por la que produjo 9 aces en el encuentro, terminó de complicarle el panorama a Obras, mientras Lima ponía a los suyos arriba por 21-16. Un error visitante llevó al partido a zona de match ball (24-18) y Filardi, sin oposición del bloqueo rival, finalizó el encuentro por 25-19.

Síntesis:

Gigantes del Sur: Juan Ignacio Finoli (5), Bruno Lima (20); Javier Sánchez (7), Jonadabe Carneiro (12); Javier Filardi (10), Dusan Bonacic (20). Líbero: Tomás Ruiz. Entrenador: Camilo Soto. Sin cambios.

Obras de San Juan: Gaspar Bitar (2), José Romero (18); Javier Concepción (10), Joaquín Gallego (6); Rodrigo Quiroga (10), Julio Cárdenas (10). Líbero: Ramiro Nielson. Entrenador: Santiago Paredes. Ingresaron: Lautaro Morales (líbero), Felipe Benavídez (2), Juan Bucciarelli (-), Ignacio Segovia (-).

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Noticias NQN

Teclas de acceso